609390525

La importancia del escaparate en tu farmacia

La importancia del escaparate en tu farmacia

Nuestros especialistas en reformas de diseño en Tenerife consideran el escaparatismo de farmacia un factor clave para atraer al transeúnte.

El escaparate es el nexo de unión entre nuestro negocio y el público. Es fundamental prestarle una gran dedicación, no sólo por el impacto visual que produce sino también porque actúa como tarjeta de presentación de nuestra farmacia. Si la imagen que transmitimos en este espacio es positiva, incitará a los clientes potenciales a entrar y comprar; si por el contrario nuestro escaparate proyecta una imagen negativa, provocará que el transeúnte no se sienta atraído y pase de largo.

Muchos de los escaparates de farmacias españolas son miméticos y tienden a ser homogéneos. Sin embargo, cuando nosotros realizamos reformas de diseño en Tenerife atendemos de manera especial a este elemento de promoción que forma parte del conjunto de la fachada del negocio.

Los escaparates funcionan como transmisores de información, incluso fuera del horario de apertura siguen actuando como elemento de venta. Entonces… ¿Cómo potenciar el poder comercial del escaparate?

En primer lugar debemos conocer cuál es nuestro público objetivo y estudiarlo para extraer información fundamental. Nos ayudará a tomar conciencia el barrio donde nos ubicamos y observar los hábitos de los residentes para saber cuáles son sus deseos y necesidades. El escaparate debe de estar orientado a llamar su atención.

En segundo lugar, esta información debe ser transmitida a través de imágenes que, por encima del texto, consiguen captar en un mayor porcentaje la atención del receptor. Estas imágenes han de transmitir conceptos e ideas que persuadan al consumidor.

Por último, en Decofarma recomendamos que los productos se presenten de forma original y llamativa, apoyándose en estructuras, estanterías y soportes sin descuidar un buen diseño de iluminación.